que su rival de extrema derecha Marine Le Pen ha reducido la distancia en las encuestas, cuando faltan pocos días para que se realice la primera ronda de votación.
Pero el suspenso ha caracterizado a los comicios del domingo de los que surgirán los dos candidatos finalistas entre 12 contrincantes. Se prevé una baja afluencia de electores, lo que podría ser decisivo en el resultado.
“Tengo el espíritu de la victoria y no el de la derrota”, dijo Macron, de extracción centrista, en una entrevista con la radio RTL en el último día de campaña. Pero agregó con cautela: “No hay nada escrito”.
Le Pen, que disputa la presidencia por tercera vez, se mantiene firme en segundo lugar detrás de Macron en las encuestas de intención de voto. Aparentemente acortó distancia con Macron, según los sondeos más recientes, que establecen una diferencia de entre 1 y 6 puntos entre ambos.
Si las encuestas reflejan los resultados electorales, Macron y Le Pen repetirán la historia de 2017 y volverán a verse las caras en una segunda vuelta el 24 de abril. Macron logró una aplastante victoria hace cinco años, al obtener 66% de los votos en comparación con 34% de Le Pen.
Esta vez, las encuestas pronostican un resultado mucho más cerrado.