Dice Smith & Wesson que ley de EEUU prohíbe demanda de México

involucra sus productos es ilegal y debe ser desestimada, dijeron Smith & Wesson Brands Inc., Glock Inc. y otras compañías le dijeron a un juez federal en Boston.

El abogado de Smith & Wesson, Andrew Lelling, dijo el martes en una audiencia ante el juez federal de distrito F. Dennis Saylor que una ley aprobada por el Congreso en 2005 para proteger a los fabricantes de armas de fuego de responsabilidad impide la demanda de México.

México “está usando la corte como una herramienta” para eludir los canales legislativos, dijo Lelling.

El Gobierno mexicano presentó la demanda el año pasado en Massachusetts, donde tienen su sede varios de los fabricantes de armas, incluido Smith & Wesson. Está buscando miles de millones de dólares por miles de asesinatos que, según sostiene, se cometieron con armas contrabandeadas ilegalmente a través de la frontera desde EE.UU.

Según la demanda, las “prácticas de venta imprudentes” de las empresas “causan estragos en la sociedad mexicana al suministrar persistentemente un torrente de armas a los carteles de la droga”. México sostiene que 17.000 de sus ciudadanos fueron asesinados en 2019 con armas fabricadas en EE.UU.

Junto con Smith & Wesson y Glock, la demanda también nombra a Sturm, Ruger & Co., Beretta U.S.A. Corp., Colt’s Manufacturing Co. y varios otros fabricantes.

El caso es México v. Smith & Wesson Brands Inc., 21-cv-11269, Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito de Massachusetts.

Follow Us on Social

Most Read