“Cayó el puente de Londres”

56 años y de la Reina Madre Elizabeth que vivió 101 años, heredará el trono a su hijo mayor el Príncipe de Gales quien será el Rey Carlos III.

La Reina fue la sexta mujer que ha ocupado el trono británico y la que más tiempo ha ocupado el mismo desde 1952. Fue una mujer con un alto sentido de la responsabilidad, quien le tocó vivir la destrucción causada por la Segunda Guerra Mundial, de un imperio desmantelado, y quien mantuvo unida la Comunidad Británica de Naciones (la Commonwealth), -en ocasiones a través de su sentido del humor – vio el declive económico del Reino Unido y luego la recuperación de este.

Siempre tuvo un fuerte sentido de la responsabilidad, le tocó vivir y enfrentar la pandemia del Coronavirus, y sintió el afecto del pueblo británico cuando regresó a la vida pública después del fallecimiento de su esposo el Príncipe Felipe de Edimburgo; fue una reina que llevó discretamente la monarquía hacia la modernidad.

Integra, fiel y responsable. Siempre mantuvo una gran devoción a sus deberes constitucionales y le brindó estabilidad y unidad al Reino Unido.

El anuncio de su fallecimiento marca el inicio del luto nacional, y la corte guardará luto durante un mes en su memoria. En todo el Reino Unido las banderas estarán a media asta.

El nuevo Rey Carlos III hará un juramento religioso en el Palacio de St. James, ya que es también la cabeza de la Iglesia Anglicana, y después hará un recorrido por toda Gran Bretaña. El nuevo Rey se convertirá en el monarca de mayor edad en acceder al trono con 73 años.

Isabel II pasará a la historia como uno de los soberanos más apreciados y reconocidos por su pueblo -más de 70% de aprobación- sirviendo a su país desde los inicios de la Guerra Fría y vio pasar a 15 primeros ministros desde Winston Churchill hasta Liz Truss. Después de enfrentar tiempos difíciles para la Familia Real, desde la muerte de la Princesa Diana hasta las acusaciones y demanda de acoso sexual de su hijo Andrés; era considerada un símbolo de estabilidad y nunca dejó de atender sus compromisos oficiales hasta 2015 que por prescripción médica tuvo que disminuir su actividad pública.

En su 21 cumpleaños en un discurso que pronunció desde CapeTown, Sudáfrica declaró “mi vida entera, sea corta o larga la dedicaré a su servicio”, y así fue el resto de su vida honrando ese juramento.

Follow Us on Social

Most Read