en Estados Unidos este año para simplificar su estructura corporativa y centrar más recursos en la fabricación y el desarrollo de productos.

La compañía reducirá el personal de sus departamentos de tecnología de la información y finanzas, dijo Boeing en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

Boeing, que ha tenido problemas de ingeniería y producción en el pasado, dijo que había aumentado su plantilla en unos 10.000 empleados a principios de este año y que había incrementado la contratación en sus departamentos de ingeniería y fabricación para responder a la demanda del mercado.

Tras los dos accidentes del 737 MAX en 2018 y 2019, la Administración Federal de Aviación (FAA) se comprometió a examinar más de cerca a Boeing y a delegar menos responsabilidades en la compañía para la certificación de aviones.

El mes pasado, el gobierno estadounidense aprobó la entrega del primer Boeing 787 Dreamliner desde 2021.

Boeing detuvo las entregas en mayo de 2021 después de que la FAA planteó dudas sobre su método de inspección propuesto. En septiembre de 2020, la FAA dijo que estaba investigando defectos de fabricación en algunos aviones 787.

Follow Us on Social

Most Read