Barco de la Marina USA se vuelca en dique seco de Escocia hiriendo a 25 personas

Edimburgo, Escocia, 22 de marzo 2023,- El buque de investigación Petrel, propiedad de la Marina de los EE. UU., se volcó en las instalaciones del dique seco Leith de Dales Marine en Edimburgo, Escocia. Anteriormente, el barco era un buque de apoyo en alta mar Subsea 7 antes de convertirse en un buque de investigación para Vulcan Inc. del difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen, quien usó el buque para descubrir una serie de naufragios perdidos hace mucho tiempo. Más tarde fue vendido a la Marina de los EE. UU. (Foto: @Tomafc83 / Twitter)

Veinticinco personas resultaron heridas cuando un barco se salió de su bodega y se inclinó de costado en un dique seco en Leith, Escocia, el miércoles, dijo el Servicio de Ambulancias de Escocia, y 15 fueron trasladadas al hospital.

Diez personas fueron atendidas y dadas de alta en el lugar, agregó el servicio de emergencia en un comunicado.

Las imágenes publicadas en Twitter mostraban un gran barco apoyado contra la pared de un dique seco. Un concejal local publicó en el sitio de redes sociales que los fuertes vientos habían causado el incidente.

Las autoridades médicas escocesas del Royal Infirmary de Edimburgo, que recibió a 11 pacientes, instaron a las personas a no asistir al departamento de accidentes y emergencias, ya que estaría ocupado atendiendo a las víctimas del incidente.

Cinco ambulancias, una ambulancia aérea, tres equipos de traumatología y otros especialistas en respuesta habían acudido al lugar después del accidente alrededor de las 08:30 GMT.

La policía de Edimburgo dijo que un barco se había desalojado de su bodega en Imperial Dock en Leith, cerca de Edimburgo.

(con información de Reuters - Información de Farouq Suleiman, escrito por Sarah Young; editado por William James)

Follow Us on Social

Most Read