Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para que apoye en la búsqueda de Carlos Tomás Aranda, un mexicano desaparecido hace un mes en la provincia de Columbia Británica.
"Hoy la secretaria de Relaciones (Exteriores), Alicia Bárcena, va a hablar con la canciller de Canadá, y hay comunicación con los familiares. Y se está trabajando y la Policía en Canadá está ayudando, pero queremos que haya más apoyo", anunció el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria.
La Interpol emitió una ficha amarilla para localizar a Aranda, quien despareció el 7 de julio en la ciudad de Osoyoos el 7 de julio tras viajar con un amigo desde Oaxaca, estado del sur de México.
Los familiares han denunciado a los medios la falta de apoyo de México y Canadá, donde el padre del joven de 30 años recorrió la zona donde desapareció y pidió informes a la Policía canadiense, sin éxito.
"Estamos ayudando a los familiares para la búsqueda de un joven que desapareció en Canadá. Estamos también pidiendo el apoyo y nos están ayudando en Canadá", comentó López Obrador.
El caso ocurre en medio de una racha de desapariciones de mexicanos en el extranjero.