la presencia de un cable de alta tensión sobre la carretera, y empezó a transmitir la situación en directo en redes sociales.

 Un residente de la isla de Maui en Hawái (EE.UU.) fue testigo de cómo la mañana del 8 de agosto un cable chispeante que se desprendió de un poste eléctrico de madera debido a los fuertes vientos prendió en llamas la hierba seca en frente de su casa.

Según declaró Shane Treu, de 49 años, para una entrevista con AP, inicialmente escuchó un "zumbido, como si alguien hubiera encendido fuegos artificiales", y rápidamente el fuego se extendió por toda la colina debido a los fuertes vientos. "En cuestión de minutos, todo el lugar quedó envuelto en llamas", explicó.

En ese momento, el hombre llamó al servicio de emergencia, informando sobre la presencia de un cable de alta tensión sobre la carretera, y empezó a transmitir la situación en directo a través de redes sociales. Los videos de Treu y de su vecino Robert Arconado lograron captar los primeros momentos del que se convertiría el incendio más mortífero de EE.UU. en mas de 100 años. Esas grabaciones podrían ser una prueba clave para demostrar la posible causa del incendio: la caída de las líneas eléctricas.

Aunque aún no se ha determinado una causa oficial del siniestro, los residentes ya sospechaban que era debido a las líneas eléctricas. Incluso llegaron a presentar una demanda colectiva contra la empresa proveedora de electricidad en la isla, Hawaiian Electric, por no realizar los cortes de electricidad preventivos a pesar de las advertencias de fuertes vientos.

Follow Us on Social

Most Read