hablaron este jueves (24.08.2023) sobre los planes de Washington de entrenar pilotos ucranianos para aviones de combate F-16 en la guerra con Rusia, informó la Casa Blanca.

 Ambos líderes hablaron sobre "el comienzo del entrenamiento de los pilotos de caza ucranianos y la garantía de una aprobación expeditiva para que otras naciones transfieran sus F-16 a Ucrania una vez completado el entrenamiento", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Más temprano, el Pentágono anunció que el mes próximo comenzará a entrenar a varios pilotos ucranianos en Estados Unidos para que las fuerzas de Kiev puedan operar aviones caza F-16 estadounidenses provenientes de aliados occidentales.

"Los pilotos recibirán clases de inglés en la base aérea Lackland de San Antonio, Texas, en septiembre, antes de ser entrenados en el manejo de F-16 en Arizona", dijo el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Pat Ryder.

::: Formación del idioma inglés :::

Según el general Ryder, la formación de pilotos ucranianos en la base del sur estadounidense demandará entre cinco y ocho meses, en función de las capacidades actuales de cada uno.

Explicó que la formación inicial en idioma inglés es necesaria "a causa de la complejidad y del lenguaje técnico inglés necesario" para manejar los cazabombarderos de fabricación estadounidense.

Este jueves, Noruega anunció que se sumaba a los países que suministrarán a Ucrania aviones usados F-16 de fabricación norteamericana, tras recibir luz verde de Estados Unidos.

Dinamarca prometió 19 aparatos y Países Bajos, según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, un total de 42 aviones.

Kiev lleva reclamando aviones occidentales desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022. Pero el envío o la reventa de material militar estadounidense por parte de los aliados está sometido a normas muy estrictas.

Follow Us on Social

Most Read