para pedir la liberación de connacionales secuestrados por el grupo armado Hamás. Entre los asistentes estuvieron algunos integrantes del Senado de la República y padres de las víctimas privadas de su libertad.
Este 22 de octubre algunos capitalinos volvieron a enviar un mensaje de apoyo a Israel, el cual se encuentra en un conflicto armado con grupos palestinos desde el inicio de este mes. Ante esto, se convocó a una concentración mexicana a favor organizada por la Asociación de Empresarios Israelíes en México (MIBA), la empresa de seguridad Maguen Group, y la propia embajada de Israel.
El evento fue destacado por la presencia de los padres de los dos mexicanos secuestrados identificados como Ilana Gritzewsky Camhi y Orión Hernández, quienes se han puesto en las manos de las autoridades nacionales para la negociación por su libertad. Los familiares, arropados por la comunidad convocante, desearon su regreso de tierras extranjeras.
“En estos momentos mi corazón se encuentra roto y al mismo tiempo acelerado, como si se me fuera a salir del cuerpo. Sólo puedo seguir de pie por mi fe y la fuerza para pedir que Ilana y Matan regresen a casa sanos y salvos. Agradezco con todo mi corazón a todos los que han estado junto a nosotros desde el día uno apoyándonos de mil maneras, eso nos da la fe, fuerza y confianza de que pronto Ilana y Matan estarán de regreso”, destacó Miriam Camhi, madre de Ilana Gritzewsky Camhi, secuestrada en el kibbutz Nir Oz.
“Ilana, mi hija, fue secuestrada por Hamas. Han pasado más de dos semanas y rezo a diario para que ella, y su novio Matan, regresen pronto a casa. Para que regresen sanos todos los secuestrados. Ilana es una guerrera, le gusta hacer pasteles, es alegre, sincera y luchadora. Buena hija, comprometida con su trabajo, su familia y sus amigos. 'Hija: vuelve a casa, te quiero mucho, te extraño. He llorado hasta quedarme sin lágrimas, esto es una pesadilla. Me haces demasiada falta”, Benito Gritzewsky, padre de la víctima.
Por su parte, el padre de Orión Hernández, secuestrado en el festival musical “Supernova” en el desierto del sur de Israel, enfatizó el pronto regreso a cada de su hijo, quien aseguró será recibido por su familia.
“Querido hijo Orión, espero verte y abrazarte pronto. Toda la familia te espera. Confiamos en Dios que regreses a tu casa y a la vez puedas regresar también a abrazar y a ocuparte de tu hija, con tanto amor como siempre ha sido. Siempre has sido un joven fuerte e inteligente. Con una estrella que siempre te ha acompañado y que pedimos a Dios que te siga bendiciendo. Toda la familia y la gran cantidad de amigos y gente que te conoce, pide porque regreses a compartir esa sonrisa y generosidad que te distinguen. Te queremos y esperamos.”, destacó el padre de Orión Hernández
Desde que comenzó el conflicto en tierra santa, la embajada de Israel en México, presidida por Einat Kranz Neiger, ha pedido que se condenen los actos orquestados por hamás a nivel global, pues fue calificado con un ataque terrorista que debe ser reconocida como tal.
“Israel basa sus esfuerzos en la diplomacia pública sobre la verdad, la autenticidad y la veracidad. Por consecuencia, Israel está frecuentemente en desventaja, teniendo que pagar con un tiempo valioso por su insistencia en verificar los hechos antes de publicar una declaración oficial”. destacó.