Las defensas aéreas ucranianas aseguran que lograron derribar en su totalidad los misiles de crucero. Por lo que respecta a los balísticos, 5 de los 12 pudieron ser interceptados antes de que impactaran en su objetivo.

 El principal objetivo de los ataques fue una vez más la capital, Kiev, donde muchos residentes despertaron con el ruido de explosiones y pasaron refugiados en el metro las más de dos horas que duró la alarma antiaérea que anunciaba la llegada de misiles.

Según explicó la Administración Militar de Kiev, los rusos han lanzado en primera instancia varios misiles de crucero sobre Kiev disparados en dos oleadas distintas desde aviones situados en el espacio aéreo de la Federación Rusa. Y, cuando esos misiles habían llegado a la capital, las fuerzas rusas dispararon una nueva ronda de misiles balísticos.

Lugar del ataque ruso en Kiev, Ucrania, este 23 de enero de 2024: zapadores cargan una ojiva de misil sin explotar en un camión.Lugar del ataque ruso en Kiev, Ucrania, este 23 de enero de 2024: zapadores cargan una ojiva de misil sin explotar en un camión.

"Alrededor de una veintena de objetivos aéreos han sido alcanzados sobre Kiev por las defensas aéreas y otros medios (de defensa)", escribe la Administración Militar de la ciudad en su cuenta de Telegram. "Pero como consecuencia de este ataque combinado con misiles sobre la capital" se reconoce en la nota, "ha habido destrozos y bajas".

Al menos 5 personas murieron en toda Ucrania durante estos ataques, que provocaron también decenas de heridos.

Una de las víctimas perdió la vida en Kiev y otras tres murieron en la ciudad nororiental de Járkov, donde uno de los misiles destruyó un edificio de viviendas, dejando también numerosos heridos.

La quinta víctima murió en la ciudad de Pavlograd, del óblast ucraniano de Dnipropetrovsk.

Follow Us on Social

Most Read