Continúan rusos presentando respetos a Navalny ante su tumba

y rendir homenaje al fallecido líder de la oposición este domingo (03.03.2024), en una importante muestra de apoyo al activista anticorrupción, que murió el mes pasado en una colonia penitenciaria del Ártico.

 Esta muestra de afecto por el más acérrimo crítico del presidente Vladimir Putin se produce apenas dos semanas antes de que el líder del Kremlin se asegure otro mandato de seis años, en unas elecciones en las que no enfrentará competencia real.

Por tercer día consecutivo, este domingo se formaron largas colas frente al cementerio de Borisovo, en el sur de Moscú, donde Navalny fue enterrado el viernes, tras su impactante muerte el mes pasado.

"Es una señal de que la gente siente la magnitud de la pérdida, la magnitud de la persona, siente exactamente lo que esta persona hizo por el país", dijo un asistente a la agencia de noticias AFP.

Miles de personas asistieron al funeral y al entierro de Navalny el viernes, incluso cuando el Kremlin advirtió a los dolientes que podrían ser arrestados si considera que violan las estrictas leyes antiprotestas de Moscú, las cuales prohíben manifestaciones y reuniones públicas no autorizadas.

Follow Us on Social

Most Read