en rehabilitación médica fueron asesinados en Baviera por un ruso-alemán en un acto que calificó de "intolerable".
"No cabe duda de que se trata de un preocupante incidente. Ahora hay que investigar más a fondo las circunstancias, eso están haciendo las autoridades de Baviera", declaró en una rueda de prensa ordinaria el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit.
El hecho es que hay dos ciudadanos que según las informaciones fueron asesinados por un germano-ruso, indicó, y agregó que por el momento sólo es posible especular sobre los motivos, "aunque algunas cosas son obvias", concedió. "Pero está claro que, en todo caso, no podemos tolerar algo así en suelo alemán" y que los ucranianos que han llegado a Alemania huyendo de la guerra de agresión rusa en Ucrania deben sentirse y estar a salvo, también de persecuciones. Por su parte, Mehmet Ata, portavoz ajunto del ministerio del Interior, dijo no poder hacer declaraciones concretas sobre el caso, ya que es competencia de la Fiscalía.
::: Los soldados ucranianos asesinados estaban rehabilitación en Alemania
En términos generales, el portavoz aludió a la "sensibilización" existente en lo que respecta la seguridad de los ucranianos en el país, y recordó que ya en el pasado se han señalado en repetidas ocasiones los peligros a los que podrían estar expuestos los ciudadanos de este país.
El Ministerio de Exteriores ucraniano confirmó anoche por su parte que según la información preliminar los dos ciudadanos ucranianos que fueron asesinados el sábado en Baviera eran soldados del Ejército ucraniano que habían resultado heridos y se rehabilitaban en Alemania.
Los medios alemanes habían informado el fin de semana de la detención de un ciudadano ruso-alemán de 57 años como sospechoso del apuñalamiento de los dos ucranianos, de 23 y 36 años, delante de un centro comercial.
En febrero pasado el jugador de baloncesto de 17 años Volodímir Yermakov murió en Düsseldorf (oeste) al ser apuñalado junto con un compatriota que también jugaba en el equipo sub-19 del club ART Giants de esta ciudad alemana.