El expresidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, fue declarado culpable por un jurado conformado por 12 personas en la Corte de Nueva York, por los 34 cargos que se le imputaban de falsificación de registros comerciales. Se trata de una decisión histórica, que lo convierte en el primer expresidente de la Unión Americana en ser condenado penalmente.
Después de deliberar durante dos días, el jurado de 12 miembros anunció que había declarado culpable a Trump de los 34 cargos que enfrentaba, con una decisión unánime.
El veredicto, conlleva políticamente, el ingreso de los Estados Unidos de América a terrenos inexplorados antes de las elecciones del 5 de noviembre de 2024, cuando Trump, como candidato a la Casa Blanca, intentará recuperar la presidencia en contra del presidente Joe Biden.
Trump de 77 años de edad ha negado el haber actuado mal, así como tampoco haber violado o tenido relaciones sexuales con su acusadora.
La pena máxima podría ser de hasta 4 años de prisión, aunque otros condenados por delitos similares, suelen recibir sentencias más cortas, multas o libertad condicional, lo que no le impediría hacer campaña electoral, ni asumir el cargo de presidente. en caso de ganar las elecciones.
Redacción de El Punto Crítico