de Copenhague ha confirmado que Greta Thunberg se encontraba de entre las seis personas detenidas por la policía local. Los manifestantes habrían bloqueado el ingreso a la casa de estudios para posicionarse en contra de la guerra en Gaza.
De manera preliminar, la policía de Copenhague habría mantenido en el anonimato a los arrestados, sin embargo, la fuerza mediática del nombre Greta Thunberg habría salido a la luz. La propia organización Estudiantes en Contra de la Ocupación confirmó la presencia de Thunberg de entre los sujetos detenidos. Incluso, una imagen compartida por el medio Ekstra Bladet mostró a la popular activista en dicha manifestación.
A su vez, Thunberg había compartido imágenes en su perfil de Instagram que confirmarían su presencia en la manifestación y en el edificio en cuestión. Posteriormente, la propia cuenta compartió una grabación mostrando a la activista siendo subida a una camioneta de la policía local con las manos esposadas. La publicación pide concentrarse en el hecho de por qué fue arrestada, más que en el dato de que fuese puesta en custodia.
La manifestación denuncia que mientras la situación en Palestina empeora, la Universidad de Copenhague continúa cooperando con instituciones académicas de Israel. "Realizamos la ocupación (de la Universidad de Copenhague) con una demanda central: ¡Boicot académico!
En distintas universidades han brotado estas manifestaciones señalando la complicidad israelí con instituciones a lo largo de Estados Unidos y de Europa, especialmente tras el último bombardeo de Israel en Gaza