que representa a más de 32.000 empleados de Boeing, votó por mayoría rechazar la última propuesta de la empresa, con lo que la huelga, que va por su sexta semana, se mantendrá en una multinacional en una profunda crisis por los problemas del 737 Max.
El anuncio de la falta de acuerdo se da el mismo día en que la multinacional aeronaútica informó de unas pérdidas de casi 8.000 millones de dólares en los primeros nueve meses de este año.
La última propuesta de la empresa incluía un aumento del salario del 35 %, mejora en el plan de seguro médico y de jubilación, así como 7.000 dólares de pago por la firma del nuevo convenio colectivo.
"Seguimos en huelga", aseguró el presidente del distrito 751 del sindicato de Maquinistas Aeroespaciales, Jon Holden, desde Seattle tras anunciar el rechazo mayoritario de los miembros del sindicato.
Un 64 % de los trabajadores llamados a esta votación rechazaron un acuerdo con Boeing, que suma a la crisis por los fallos en la cadena de producción y diseño de los 737 Max el coste de esta huelga de mes y medio.
El agosto, Kelly Ortberg asumió las riendas de este gigante en crisis como nuevo consejero delegado y ha prometido restituir la reputación de Boeing y cambiar la cultura de la empresa poniendo a los directivos más cerca de la realidad de las plantas de producción.
El CEO argumentó este miércoles que es necesario que los directivos de la empresa estén “en las fábricas, en los talleres y en los laboratorios de ingeniería”, codo a codo con los empleados.
En los nueve primeros meses de este año Boeing perdió 7.968 millones de dólares, un 260 % más que en 2023, algo a lo que ha contribuido la masiva huelga de trabajadores que enfrenta desde el 13 de septiembre, así como la caída en la producción y entrega de aviones comerciales y de defensa.