FAA renueva sistema de comunicación para Aviación Civil

Tras un proceso de licitación en el que participaron tres empresas, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos adjudicó a Indra un contrato, por un importe total de 244,3 millones de dólares, para renovar parte de su sistema de comunicaciones tierra-aire, esencial para la vida civil. gestión del tránsito aéreo (ATM) en el país.

La renovación se producirá sustituyendo la radio analógica (UHF y VHF) por equipos de radio digital con tecnología VoIP ( Voice over Internet Protocol ), capaces de transformar la señal analógica en datos de voz que pueden transmitirse a través de internet. 

El contrato firmado con la FAA posiciona a Indra como líder mundial en radiocomunicaciones ATM, con un porcentaje de cuota de mercado ( market share ) cercano al 50%. En total, la compañía prevé fabricar 46.000 nuevos dispositivos en sus instalaciones ubicadas en Overland Park, Kansas, trasladando toda la producción de su sistema de radio 'Park Air' a Estados Unidos. 

Además del desarrollo de dispositivos de radio para la FAA, el contrato con la agencia también incluye la producción, prueba y mantenimiento de los equipos durante un período de diez años. 

Los sistemas de radio digital de Indra están equipados con tecnología VoIP, que permite la transmisión de datos de voz a través de una red segura, facilitando las comunicaciones tierra-aire entre pilotos y controladores radicados en aeropuertos americanos. En consecuencia, la tecnología proporcionada por la compañía debería contribuir a reforzar los niveles de seguridad, eficiencia y durabilidad de los sistemas de gestión del tráfico aéreo del país. 

Una combinación de capacidades para liderar el aire. 

Según Javier Ruano, director general del negocio de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) de Indra , el contrato firmado con la FAA no sólo impulsa la estrategia de crecimiento de la compañía en Estados Unidos, en línea con el plan estratégico 'Future Leading', sino que también contribuye a la expansión, a escala global, de las operaciones de cajeros automáticos de la compañía, con miras al liderazgo en este segmento de mercado. 

“Para ganar este contrato, resultó esencial la colaboración entre nuestra filial en Estados Unidos y nuestro Centro de Excelencia Radiofónica 'Park Air', con sede en el Reino Unido. Somos reconocidos por nuestro liderazgo y vasta experiencia en el desarrollo de sistemas avanzados de comunicación, cuya producción, a partir de ahora, se concentrará en el estado norteamericano de Kansas”, agrega el ejecutivo. 

Este proyecto refuerza también la relación de Indra con la FAA, incluyendo la reciente adopción de la tecnología Surface Awareness Initiative (SAI), desarrollada por la compañía, en una lista de productos recomendados para la vigilancia y monitorización de aeronaves en superficie, disponibles en los 450 aeropuertos cuyos El control de las torres es administrado por la FAA. 

Además de la agencia de aviación civil, Indra tiene otros clientes en el mercado norteamericano, entre los que se encuentran las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos (USAAF) y la Armada de Estados Unidos. 

A nivel global, la compañía ya ha equipado más de 11.000 instalaciones de tráfico aéreo y es una de las pocas compañías en el mundo que cuenta con una cartera de soluciones de última generación capaces de gestionar íntegramente un vuelo, desde el despegue hasta la llegada al destino. . Indra contribuye a garantizar la seguridad del 85% de los pasajeros que vuelan diariamente en todo el mundo, aportando tecnologías que la sitúan entre los líderes mundiales del sector de la aviación.

Con información de Autor: aeroflap

Follow Us on Social

Most Read