en el palacio de Marinski a António Costa, que visita hoy Kiev en su primer viaje desde que tomara posesión del cargo esta misma semana. "Me complace recibir hoy en Ucrania, en el primer día de trabajo de la nueva dirección de las instituciones europeas, al presidente del Consejo Europeo, António Costa", dijo Zelenski en la aplicación de mensajería Telegram.
"Este comienzo simbólico de este nuevo liderazgo refleja las prioridades claves de todos nosotros en Europa", dijo Zelenski en sus redes sociales sobre el encuentro con Costa, que ha viajado a la capital ucraniana acompañado de otros altos cargos de la UE, la nueva alta representante para la Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, y de la comisaria de Ampliación, Marta Kos, quienes también participaron en la reunión con la delegación ucraniana de Zelenski.
En un momento de la reunión entre las delegaciones, Costa reafirmó la continuidad del apoyo europeo a Ucrania. "Hemos estado con vosotros, lo estamos y lo seguiremos estando", dice el político portugués en un vídeo distribuido por la oficina del presidente ucraniano. Zelenski insistió en que Ucrania nunca va a renunciar a los territorios invadidos por Rusia en el país.
El presidente ucraniano dijo también que todavía hay tiempo para que Estados Unidos convenza a los "escépticos" en Europa de que Ucrania debe ser invitada a unirse a la alianza militar de la OTAN. En una conferencia de prensa en Kiev, Zelenskiy dijo que cualquier invitación a unirse a la alianza debe aplicarse a todo el territorio de Ucrania, pero aceptó que el paraguas de defensa de la OTAN no puede aplicarse a las partes ocupadas de Ucrania mientras la guerra esté en curso.