"presos políticos", detenidos en el contexto de crisis postelectoral.
"La situación de nuestros presos políticos es criminal. Ellos y su familia están sufriendo profundamente. En julio eran 300 personas (detenidas por motivos políticos), pero tras su derrota electoral monumental, (Nicolás) Maduro y su régimen llevaron esa cifra a más de 2.000 presos políticos", dijo en un audio compartido en la red social X.
La exdiputada sostuvo que todos los "presos políticos" son "inocentes" y fueron "detenidos por decir la verdad y por exigir que se cumpla la ley".
"Entre ellos hay niños, jóvenes, mujeres, ancianos, personas discapacitadas incluso. Todos sufren algún tipo de maltrato físico y psicológico, todos nos necesitan para recuperar su libertad", agregó.
Machado pidió a los venezolanos no "permanecer indiferentes" ante esta situación, al tiempo que señaló que se debe pasar "a la acción", sin ofrecer mayores detalles.
"Hagamos el bien, protejamos a nuestros hermanos que sufren y cuando sean llamados pongan su contribución, individual, pequeña, mediana, grande, para materializar el cambio que construimos y que ya decretamos el 28 de julio", sostuvo.