Declara Perú estado de emergencia en Lima por ola de violencia

y el vecino puerto del Callao. La medida busca frenar la ola de violencia y extorsiones atribuidas al crimen organizado.

 "El estado de emergencia aprobado por el Consejo de Ministros entra en vigencia a las 00H00 horas (del miércoles) y por 30 días en Lima Metropolitana y el Callao", dijo el presidente José Jerí en un breve mensaje a la nación transmitido por la televisora estatal. 
En el mensaje a la nación, emitido a través de televisión y redes sociales, Jerí dijo que "la delincuencia ha crecido de manera desmesurada" y ha causado un inmenso dolor a miles de familias y ha perjudicado a la economía nacional.
Sin embargo, el mandatario agregó que "hoy empezamos a cambiar la historia" y que la lucha contra el crimen organizado permitirá a su país "recuperar la paz y la tranquilidad".
"Las guerras se ganan con acciones y no con palabras", afirmó Jerí sin dar más detalles de las medidas que contiene el estado de emergencia declarado por su Gobierno. 

Follow Us on Social

Most Read