Clinton dijo que las lesbianas, homosexuales y los transexuales estadunidenses son “nuestros colegas, maestros, soldados, amigos y seres queridos” y que apoya esos matrimonios de forma personal, y acorde con la política y la ley.

En un video online difundido por el grupo defensor de los derechos de homosexuales, Human Rights Campaign, Clinton señala que los gay y lesbianas son “en todo iguales ciudadanos, y merecen los derechos que les confiere la ciudadanía”.

Las declaraciones de la exjefa de la diplomacia estadounidense y potencial candidata demócrata a la presidencia en 2016, se producen en momentos en que la Corte Suprema tiene a consideración dos casos de matrimonios de parejas del mismo sexo.

Previamente, su esposo y ex presidente, Bill Clinton, declaró que una ley que él había estampado con su firma en 1996 y que definía el matrimonio como el de hombre y mujer era inconstitucional y debía derogarse.

El año pasado el presidente Barack Obama hizo público su respaldo a tales uniones, que ya son legales en nueve de los 50 estados del país.

Los republicanos en la plataforma de su convención nacional previa a los comicios del año pasado se opusieron a ellos, aunque algunos legisladores y políticos del partido han roto con esa posición.

Follow Us on Social

Most Read