EU a favor de legalizar la marihuana.


De acuerdo con la encuesta, la opinión de los estadunidenses sobre la mariguana ha variado notablemente en los últimos años, y el apoyo a su legalización ha subido 11 puntos porcentuales desde 2010.
Se trata de la primera vez en las más de cuatro décadas, durante las cuales el Centro Pew ha realizado esta encuesta, que se registra un mayoría de ciudadanos a favor de la legalización de su consumo.
Asimismo, la encuesta resalta el creciente número de personas que aseguran haber probado en algún momento la mariguana, al pasar de 38% registrado en 2003, a 40% de 2010, y a 48% que lo hacen ahora.
Por generaciones, el mayor respaldo proviene de los más jóvenes, quienes tienen ahora entre 18 y 32 años, con un 65 % de apoyo a su legalización.
Los conocidos como “generación X”, nacidos entre 1965 y 1980, también muestran un apoyo mayoritario, aunque ligeramente menor, 54%.
También la percepción de que el consumo de marihuana está “moralmente mal” ha caído notablemente desde 2006, al pasar de 50% de entonces a 32% actual.
Además, más de uno de cada siete estadunidenses considera que los esfuerzos del gobierno por garantizar la prohibición del consumo de marihuana, “cuestan más de lo que valen”.

El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.

Follow Us on Social

Most Read