En su último acto de campaña, esta noche en la avenida Bolívar de Caracas, Maduro afirmó que en la oposición "se están preparando para desconocer los resultados electorales (...), porque saben que Nicolás Maduro va a ganar el domingo con al menos 15 puntos de diferencia".
Ante miles de simpatizantes que lo acompañaron en un recorrido por calles de la capital, Maduro descartó que la muerte de Chávez sea el inicio del fin para la llamada Revolución Bolivariana.
Dijo que grupos neoliberales creen "que la Revolución se acabó, creen que porque perdimos físicamente a nuestro comandante esta Revolución llegó a su fin", pero "nosotros respondemos con humildad, ahora hay Chávez para rato en la historia futura de esta patria".
En declaraciones reproducidas por la cadena Telesur, el actual mandatario encargado del país y candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) negó ser un "ambicioso de poder" y enfatizó que su única aspiración es continuar el proyecto de Chávez.
"No estoy aquí parado porque soy un ambicioso de poder (...) mi única aspiración en la vida es ver una patria de pie, una patria socialista, una patria libre y eso es lo que nos dio el comandante Chávez", puntualizó.
Esta "es la primera vez en la historia de la Revolución Bolivariana que llegamos a esta avenida sin él. Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez, Chávez sigue al frente", reiteró Maduro ante la multitud vestida de rojo.