Envía gobierno mexicano solidaridad a EU

A través de vía Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que ha instruido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a “contactar a los mexicanos que se encontraban en el lugar”.

“Mis condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de EEUU, tras los lamentables hechos ocurridos en Boston”, publicó en la red social del mandatario.

Por su parte, sin precisar si algunos mexicanos se encontraban en el lugar del siniestro, la cancillería informó que el Consulado General de México brindará apoya a nuestros connacionales en la localidad.

Mediante un comunicado aseguró que el Consulado permanecerá atento a cualquier solicitud de asistencia requerida, y puso a disposición la línea de emergencia 617-645-6673.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores ratificó que el gobierno de México mantendrá solidaridad con el gobierno de Estados Unidos, “cuya tranquilidad fue afectada.”

Busca Segob a connacionales en tragedia

Tras las explosiones ocurridas al término del maratón de Boston, cuyo saldo es de al menos tres personas muertas y más de 40 lesionadas; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el gobierno mexicano ya está en la búsqueda de los mexicanos que se encontraban en el lugar de los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, el encargado de la política interna del país, lamentó las explosiones durante el maratón.

Osorio Chong escribió en Twitter "lamentable lo ocurrido en Boston, estamos contactando a los mexicanos que acudieron al Maratón".

Follow Us on Social

Most Read