Argentina eleva combate a lavado de dinero

El presidente de la UIF "tendrá rango y jerarquía de secretario de Estado (viceministro)", en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, señaló el decreto firmado por Kirchner.

Esa nueva secretaría pasará a tener once organismos frente a los seis actuales para "alcanzar los objetivos de su creación: prevenir e impedir los delitos de lavado de activos y de financiación del terrorismo", añadió la resolución oficial.

La semana pasada, un fiscal federal, Guillermo Marijuan, imputó y pidió investigar al empresario Lázaro Báez, cercano a Kirchner y especialmente a su marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010, en una causa abierta por presunto lavado de dinero por unos 20 millones de pesos (3.8 millones de dólares).

Marijuan reclamó al juez de la causa, Sebastián Cassanello, una veintena de medidas de prueba sobre cuentas y transacciones realizadas por Báez y otros imputados, como la certificación de sociedades y cuentas bancarias radicadas en Suiza, Belice y Panamá, entre otros países.

Follow Us on Social

Most Read