"Un abrazo final", dolor en Bangladesh

“Su ternura se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables”, afirmó Shahidul Alam, fotógrafo bangladeshí, escritor y fundador de Pathshala, famoso instituto de fotografía del Asia Sur, en una entrevista al portal Lightbox, para comentar la imagen.

La escena retratada ha sido objeto de muchos comentarios en redes sociales y es cada vez más compartida por los internautas. Incluso logró un espacio destacado en la publicación semanal de Time, acompañada por un ensayo de David Von Drehle para informar que aún no se sabe quiénes son las dos personas en la fotografía.

La catástrofe conmocionó a Bangladesh y puso en evidencia las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de fábricas textiles en el país asiático que abastecen a multinacionales occidentales.

En tanto, el militar Hassan Suhrawardy, que dirige las operaciones de rescate en el edificio derrumbado, confirmó que, después de dos semanas de la tragedia, ya han sido retirados casi todos los escombros y se han recuperado 804 cadáveres.

Follow Us on Social

Most Read