"Nuestra obligación era cambiar completamente nuestro modelo y desarrollar un producto digital innovador. Es lo que hemos hecho", de acuerdo con un mensaje interno de Newsweek firmado por la directora de la revista, Baba Shetty, y la jefa de redacción, Tina Brown. "¿Por qué vender ahora? La simple razón es concentrarnos. Newsweek es una marca potente, pero sus demandas han hecho que alejemos nuestra atención de The Daily Beast", explican ambas periodistas en el mensaje.
Newsweek se fusionó en 2010 con ese diario digital, aunque ambos medios mantuvieron su propia marca. Lanzada en 1933 por un antiguo periodista de Time, Newsweek llevaba varios años registrando pérdidas cuando decidió no publicar más en papel.
En 2010, The Washington Post vendió por un dólar Newsweek al multimillonario californiano Sidney Harman, tras alcanzar pérdidas por 70 millones de dólares en los dos Tras la muerte de Harman su familia había retirado su respaldo a Newsweek. Posteriormente se dio la fusión con The Daily Beast, promovida por el grupo de IAC, de quien formaba parte.
El último número impreso de la revista circuló en diciembre pasado, pero la decisión de pasar sólo a un formato digital no amainó la caída de suscriptores que según Variety cayeron de 1,5 millones a poco menos de medio millón.
La revista estadounidense Newsweek, que en diciembre de 2012 publicó su último número en papel para pasar únicamente a versión digital, está en venta, según una comunicación interna del medio que circulaba el miércoles por internet, cuyo contenido fue confirmado por la casa matriz de la publicación.

Follow Us on Social

Most Read