Bendice Papa a brasileños con imagen de Virgen de Aparecida


Luego de encabezar una eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en el estado de Sao Paulo, el Sumo Pontífice se dirigió a las afueras de la Basílica con el fin de saludar y bendecir a miles de fieles, provenientes de diversos países.
El portal digital de la estatal Agencia Brasil informó que "después de celebrar la misa en portugués dentro de la Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, el Papa saludó a los fieles dentro de la iglesia".
Acto seguido, en torno a las 12:40 horas (15:40 GMT) y bajo una persistente lluvia, el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia católica se dirigió a la Tribuna Benedicto XVI, en el exterior el santuario, para bendecir a los congregantes.
"Con la imagen de la patrona, el Papa hizo la señal de la cruz, bendiciendo a los fieles. La bendición se realizó en español y Francisco pidió a los fieles que oren por él", añadió el reporte.
En la oportunidad, añadió la Agencia Brasil, el Papa "se comprometió a volver a la Basílica en 2017, al cumplir 300 años la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, en Río Paraíba".
Después de la celebración eucarística en Aparecida, el Papa se dirigió con su comitiva y los obispos de la Provincia Eclesiástica de Aparecida al Seminario Buen Jesús, donde compartirá un almuerzo con los estudiantes de esa institución religiosa.

Follow Us on Social

Most Read