Reportan primer deceso por virus del Nilo en EU

 Albert Shipman murió el pasado martes en el hospital de la Pequeña Compañía de María en San Pedro, en el área de Carson, al sur de Los Ángeles, según el diario local Daily Breeze.

 Sus familiares declararon al rotativo que después de permanecer dos semanas hospitalizado, los médicos le diagnosticaron que era víctima del virus del Nilo por los síntomas que presentaba.

 Sin embargo, el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles no ha confirmado que el deceso fue producido por el citado virus.

En adición a Shipman cinco personas en el condado de Los Ángeles han sido diagnosticadas en lo que va del año en esta región, pero no se habían reportado decesos.

El año pasado, 174 casos fueron reportados en este mismo condado, la cifra más alta desde el 2004. Un 4.0 por ciento de los casos fueron fatalidades y 85 por ciento requirieron de hospitalización.

Hasta el pasado 19 de julio el virus había sido detectado en 89 muestras tomadas de mosquitos y en 93 aves muertas en el condado angelino.

En el condado de Orange, en el sur de California, no se han reportado este tipo de casos en humanos este año.

Los casos del virus del Nilo en humanos se dan como consecuencia de piquetes de mosquitos que a la vez han sido contaminados por aves que portan el virus, pues no se contagia de persona a persona o de aves con humanos.

 En los casos de infectados que surgen en promedio de tres a 12 días de la picadura del mosquito, aquellos sufren variadas reacciones desde fiebre, dolor de cabeza y muscular, náuseas, además de irritación en la piel.

Follow Us on Social

Most Read