Condado de DeKalb.
Parish indicó que el autor de los disparos es un hombre de 25 años pero se negó a confirmar o desmentir si tenía relación con el colegio.
"Por ahora estamos trabajando en devolver a los niños a sus padres", agregó la portavoz policial.
Una persona adentro de la escuela llamó a las autoridades para denunciar que estaba escuchando varios disparos al interior de la escuela básica de McNair Learning Academy ubicada en el área metropolitana de Atlanta.
Imágenes de filas de niños pequeños resguardados detrás de autobuses escolares o recostados en las rejas del jardín de la escuela fueron divulgadas por el canal de televisión local WSBTV.
Con la ayuda de sus respectivas maestras, los menores fueron evacuados de la escuela, mientras que en un gran despliegue la policía registró el colegio hasta dar con el autor de los disparos, que no ha sido identificado por la policía.
Los niños estaban siendo trasladados al estacionamiento de un gran supermercado cercano para que sus padres pasaran a buscarlos.
“Legal”, detención de la pareja de periodista de The Guardian
Londres. Las autoridades británicas dijeron el martes que el uso de la legislación antiterrorista para detener a la pareja de un periodista que escribió sobre los programas de vigilancia británico y estadunidense basado en las filtraciones de Edward Snowden fue “legal y con un procedimiento correcto”.
David Miranda, pareja del periodista estadunidense Glenn Greenwald, interpondrá una acción civil sobre el material que le fue confiscado y la forma en que fue tratado, dijo a la BBC Alan Rusbridger, editor de The Guardian.
Miranda fue interrogado durante nueve horas el domingo en el aeropuerto londinense de Heathrow antes de ser liberado sin cargos, lo que generó peticiones de una explicación sobre por qué se usó la legislación antiterrorista para detener al ciudadano brasileño.
El Servicio de Policía Metropolitana (MPS, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que el interrogatorio al hombre de 28 años fue “necesario y proporcionado” y que se le había ofrecido representación legal y estuvo asistido por un abogado.
“El MPS no ha recibido ninguna queja por el momento”, dijo en el comunicado.
Miranda fue detenido en virtud del Marco 7 de la Ley Antiterrorista 2000, que permite a la policía detener e interrogar a quienes pasan por puertos y aeropuertos para determinar si están implicados en la planificación de atentados terroristas.