Breves internacionales 29 agosto

Hacia las 13H00 GMT era imposible acceder desde la mayoría de ordenadores a la edición digital del periódico, bloqueada desde las 20H00 GMT de la víspera.

"Si no podéis entrar a la página http://nytimes.com, también publicamos en http://news.nytimes.com", informó el rotativo en su cuenta de la red social Twitter.

En la edición de papel del miércoles, el director de información, Marc Fons, afirmó que se trata de un ataque informático llevado a cabo por un grupo sirio denominado Ejercito Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), que apoya al régimen de Asad.

"Al menos en Siria los piratas informáticos piensan que seguimos siendo el centro de la vida estadounidense", ironizó en Twitter Binyamin Appelbaum, periodista del periódico.

En un mensaje en uno de sus blogs, Twitter también explica que sus "sistema de extensiones de dominio es objeto de un problema" que afectó entre otros twimg.com, un servicio de imágenes del sitio de microblogs.

Alertan a ocho mil policías por aniversario de golpe militar en Chile

El ministro del Interior, Andrés Chadwick anunció hoy un plan de contingencia con ocho mil policías, para enfrentar actos de violencia en el marco del 40 aniversario del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 en Chile.

"Estamos en la obligación y en el deber de adoptar medidas que nos permitan proteger de la mejor forma posible a la ciudadanía", dijo el secretario de Estado.

"Es una hipótesis que nadie quisiera que se produjese, pero debemos estar preparados con un trabajo previo para ello", señaló.

Mueren 11 personas al derrumbarse dos edificios en India

VADODARA.- Once personas fallecieron y cuatro más resultaron heridas por el colapso de dos edificios habitacionales de tres niveles en el oeste de la India, dijeron autoridades el miércoles.

El oficial de policía Bhanu Pratap Parmar dijo que un edificio se derrumbó el miércoles por la mañana y el otro se derrumbó una media hora después en la ciudad de Vadodara, estado de Gujarat.

Los rescatistas recuperaron 11 cadáveres y rescataran a cuatro personas heridas de gravedad de entre los escombros, dijo el jefe de bomberos Hitesh Taparia.

La mayoría de los ocupantes de los 14 apartamentos en el primer edificio estaban durmiendo cuando éste se vino abajo. El bloque de viviendas contiguo fue evacuado minutos antes de que se derrumbara.

El colapso de construcciones es común en la India porque los constructores tratan de reducir costos utilizando materiales de baja calidad y porque se construyen edificios de varios niveles sin supervisión adecuada.

Follow Us on Social

Most Read