El hombre, identificado como Ryan por el diario The New Zealander, había arribado en buque a la Isla Governor situada en el oeste de Australia, donde descendió dotado de una canoa con la cual se disponía a cruzar a remo los cuatro kilómetros de distancia que la separan del continente.
El turista relató a Don Macleod, el residente de Kalumburu que lo rescató, que cada vez que pretendió salir de la isla con su kayak el reptil de 6 metros de largo lo acosó. Ryan decidió en este momento estar en la isla, donde disponía de escasos víveres y agua potable, por temor a ser devorado por el cocodrilo.
Nunca más la guerra, tuit del papa Francisco
"Nunca más la guerra, nunca más la guerra", dijo este lunes el papa Francisco en un tuit enviado en nueve idiomas, renovando en la red social su insistente llamamiento del domingo en la plaza de San Pedro contra toda solución armada al conflicto en Siria.
Los tuits del papa son recibidos por unos nueve millones de seguidores en nueve lenguas, de ellas 3,5 millones en español, 2,9 en inglés y solo 86.000 en árabe.
El domingo, en un solemne llamado lanzado ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a la oración del Ángelus, el papa condenó firmemente el uso de armas químicas en Siria, pero reiteró su oposición a cualquier intervención armada.
"Un grito se eleva con fuerza... es el grito de la paz", "nunca más la guerra", exclamó el papa, retomando la célebre frase pronunciada por Pablo VI ante la ONU en 1964, en plena guerra de Vietnam.
EU celebra Día del Trabajo; aumenta desigualdad
Estados Unidos celebra este lunes el Día del Trabajo con preocupación por la creciente desigualdad entre su población, que afecta especialmente a los negros y a los hispanos en un contexto de débil recuperación tras los estragos de la crisis económica.
El Día del Trabajo en EE.UU. se celebra el primer lunes de septiembre y, como es habitual, para mañana están convocadas marchas y concentraciones en las principales ciudades del país en demanda de mejores salarios y condiciones laborales.
Según advirtió el presidente Barack Obama el pasado miércoles en un discurso en Washington en homenaje a Martin Luther King, "la posición de todos los estadounidenses que trabajan, independientemente de su color, se ha erosionado".