Explosión cerca de escuela en China; dos muertos

La detonación, al parecer causada por una motocicleta, se registró alrededor en la escuela Primaria Balijie, ubicada en el distrito de Lingwu de Guilin de Guangxi, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.

De acuerdo con la versión de testigos, la detonación fue por una motocicleta repartidora que se incendió y estalló justo a unos metros de la entrada principal de la escuela, lo que provocó la muerte instantánea del conductor y una mujer que transitaba por la zona.

"Primero, la motocicleta se incendió y luego estalló con un enorme estruendo que se pudo oír a gran distancia", indicó a Xinhua uno de los testigos, quien resultó ileso.

El departamento de Salud provincial confirmó que dos personas murieron y 44 resultaron heridas, 11 de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital Popular Número 2 de la ciudad para recibir atención especializada.

En un comunicado, la dependencia sanitaria destacó que entre los 44 heridos están 26 alumnos de la escuela primaria y dos menores más que se encontraban en comercios cercanos al momento del incidente.

Follow Us on Social

Most Read