Cancela ONU consultas urgentes sobre Siria

La cancelación apunta a la dificultad de las negociaciones diplomáticas en torno a la situación en Siria, así como al tono y la postura que el Consejo de Seguridad debe adoptar para lograr que el gobierno sirio ceda su armamento químico para su eventual destrucción.

Francia anunció este martes su intención de presentar un borrador de resolución al Consejo de Seguridad que contemplara el Capítulo 7 de la Carta de Naciones Unidas (ONU), que abre la posibilidad de una intervención armada en caso que Siria no cumpliera con lo dispuesto por este órgano.

Por su parte, el gobierno de Rusia calificó la propuesta de resolución francesa de "inaceptable" y manifestó que ellos apoyarían una "declaración presidencial", un documento que no es legalmente vinculante, al contrario de una resolución.

El documento que propondría Rusia, de acuerdo con el gobierno de ese país, daría la bienvenida a la disposición siria de entregar su armamento químico y llamaría a la comunidad internacional a apoyar tal esfuerzo.

El gobierno de Siria había ya informado que aceptaría la propuesta anunciada el lunes pasado por Rusia de entregar a la comunidad internacional su arsenal de armas químicas. Estados Unidos secundó ya la propuesta.

Follow Us on Social

Most Read