breves internacionales 18 septiembre 2012

La policía se movilizó a lo largo del país para inspeccionar los restaurantes, dijo el portavoz Mariusz Sokolowski.

"Aunque uno puede sospechar que se trató de una broma estúpida, tuvimos que verificar cada blanco que estaba en riesgo", dijo Sokolowski. "Actualmente estamos concentrados en encontrar al autor", agregó.

Los 311 restaurantes de McDonald's en Polonia dan empleo a más de 16 mil personas, según el sitio de internet de la compañía.

Falla técnica permite acceso a Facebook y Twitter en Irán

Dubai. Los iraníes consiguieron acceso directo a Facebook y Twitter por primera vez en cuatro años a causa de una falla técnica, dijo el martes un funcionario de Teherán, lo que desmiente los rumores de que el Gobierno habría levantado una prohibición sobre las redes sociales.

El lunes por la tarde, varios iraníes dijeron que habían conseguido acceder a sus cuentas sin tener que evitar el 'firewall' del Gobierno, lo que les dio la esperanza de que las autoridades hubieran relajado una prohibición en vigor desde las protestas antigubernamentales de 2009, algunas de las cuales se organizaron a través de las redes sociales.

Pero Abdolsamad Khoramabadi, secretario de un comité estatal encargado de vigilar y filtrar páginas web, dijo que las dificultades con algunos proveedores de servicios de internet (ISP) iraníes habían permitido el acceso, y que el Gobierno lo estaba investigando.

"La falta de un filtro sobre Facebook la última noche (el lunes) se debió aparentemente a problemas técnicos y el comité tecnológico está investigando este asunto", dijo Khoramabadi, según la agencia de noticias Mehr.

"Estamos investigando para ver cuál de estas compañías ha hecho esto", dijo, refiriéndose a los ISP iraníes.

Desde que el presidente Hassan Rouhani asumió el cargo el mes pasado, ha habido un descongelamiento silencioso en el uso de las redes sociales en Irán.

Algunas autoridades, incluido el ministro de Relaciones Exteriores Javad Zarif, han creado perfiles de Facebook y Twitter, aumentando las esperanzas entre algunos iraníes de que las páginas fueran pronto accesibles para todos.

Follow Us on Social

Most Read