Al menos 12 desaparecidos en derrumbe en Medellín

"Por lo menos doce personas estarían atrapadas en edificio. En el lugar había unos obreros corrigiendo las fallas de la edificación. En estos momentos no podemos confirmar si hay víctimas", indicó al diario El Colombiano Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín.

Por su parte, la compañía CDO Constructora, encargada del proyecto de construcción, había restado importancia a los posibles efectos que podían traer los daños registrados en la estructura. De hecho, la empresa no permitió la evacuación de las torres cuatro y cinco del complejo, laderas a la del derrumbe.

"No existe ningún peligro para el resto del edificio donde no se encontró falla estructural", rezaba un comunicado de la constructora. Tras el derrumbe, el mismo fue retirado de su página web.

Según consigna El Colombiano, inicialmente la Defensa Civil rescató a seis heridos, mientras que los habitantes del complejo residencial fueron evacuados por prevención.

Crece optimismo sobre final de crisis presupuestaria en EU

Washington. Legisladores estadunidenses expresaron optimismo este domingo respecto a que las conversaciones que sostienen los líderes del Senado allanen el camino hacia un acuerdo en la crisis fiscal que atraviesa el país, lo que evitaría un cese de pagos de la deuda nacional y permitiría reabrir las agencias del gobierno. Sin embargo, demócratas y republicanos seguían distanciados en una serie de detalles.

A medida que se acerca el plazo del jueves para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos y evitar así una posible moratoria en la mayor economía del mundo, algo que colapsaría los mercados financieros globales, senadores demócratas y republicanos dijeron que el hecho de que sus líderes se reunieran era ya un progreso.

"Es un gran avance. Difícil de imaginar, pero es un gran avance", dijo Dick Durbin, el segundo senador demócrata en importancia en la Cámara alta, al programa "Meet the Press" de NBC.

"Las conversaciones iniciadas ayer entre el senador (Mitch) McConnell -líder republicano del Senado- y el senador (Harry) Reid creo que prometen encontrar una solución", sostuvo.

Durbin no entregó razones concretas sobre su optimismo, aunque destacó las profundas consecuencias que tendría un fracaso y sus esperanzas de que "la gente sensata prevalezca" en una crisis que comenzó con la paralización parcial del gobierno el 1 de octubre.

Follow Us on Social

Most Read