El agresor fue aprehendido por otros miembros de la Guardia Nacional, dijo la jefa de la policía de Millington, Rita Stanback. Dos miembros de la Guardia Nacional fueron heridos de bala, uno en un pie y el otro en una pierna, agregó. "Estoy segura de que si no lo hubieran detenido, pudo haber más heridos", apuntó.
Los dos militares baleados fueron llevados a un hospital. Stanback dijo en conferencia de prensa que se desconocía el estado de los hospitalizados, aunque la Armada dijo en su cuenta oficial de Twitter que ninguno tenía heridas que pusieran en peligro sus vidas.
El agresor fue un reclutador al que se había relevado de sus funciones, dijo un agente policial informado de los acontecimientos. El agente solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre las investigaciones.
Stanback dijo que el ataque a tiros ocurrió dentro de una armería que está afuera de la base Naval Support Activity Mid-South.
En el lugar trabajan más de 7.500 militares, civiles y personal de contratistas, de acuerdo con la página de la instalación en internet.
La base es sede de operaciones de recursos humanos y funciona como cuartel para el Personal de Mando de la Armada, el mando de Reclutamiento de la Armada, Centro de Análisis de Personal de la Armada y como Centro de Finanzas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
La Armada dijo que la base fue cerrada temporalmente por precaución, aunque la medida fue cancelada la tarde de ayer.