Según fuentes policiales citadas por la televisión local, unos 200 tailandeses y turistas extranjeros viajaban a bordo del ferry de dos plantas que se dirigía a Pattaya desde la isla de Lan.

Varios testigos señalaron, por su parte, que muchos pasajeros subieron a la segunda planta tras percatarse de un problema en los motores, lo que provocó que el barco zozobrase.

Según la Policía, el ferry transportaba más pasajeros de lo permitido y la mayoría fueron rescatados, incluido un niño ruso ingresado de gravedad en un hospital.

Pattaya, situada unos 100 kilómetros al sureste de Bangkok, es uno de los principales destinos turísticos del país y también alberga un gran número de bares de alterne en su barrio rojo.

El navío estaba transportando a más de 150 personas de la isla de Ko Lan, considerada una atracción turística, que se encuentra a unos 8 kilómetros del litoral.

Hasta el momento reportan 20 pasajeros desaparecidos, 70 personas han sido rescatadas, 15 de ellas con importantes heridas, según el cómputo ofrecido por el sitio informativo local, Phuketwan. De las seis víctimas fatales tres eran de origen tailandés, dos rusos y uno chino, precisa el periódico 'Bangkok Post' con referencia a la Policía local.

La información sobre la ubicación exacta del ferry naufragado ofrecida por distintas fuentes es bastante contradictoria. Según phuketwan.com, estaba a un kilómetro de la costa, mientras que las agencias occidentales hablan de un centenar de metros.

Según un reporte, una de las bombas de agua falló y el navío se escoró hacia un lado en los instantes previos al naufragio.

Follow Us on Social

Most Read