Derriba gobierno de Venezuela avión mexicano

Ayer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEO), Vladimir Padrino López, informó de un derribo en el estado Apure, en el oeste del país, frontera con Colombia.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que emitió una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Venezuela, en donde se vincula a una aeronave con matrícula mexicana en un incidente con las Fuerzas Armadas de ese país.

La dependencia informa que, a través de la Embajada de México en ese país, se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud, en estricto apego al derecho internacional.

Según la información trascendida el registro oficial de la aeronave tiene sede en Monterrey, Nuevo León.

30 aviones del narco derribados en Venezuela

El presidente Maduro afirmó hoy que han sido derribados 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico en aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, norma aprobada en mayo del año pasado.

“Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión número 30, el tercero que se derriba de esa forma, vinculado al narcotráfico”, indicó Maduro en un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión sin ofrecer detalles de esa operación.

“Vamos a combatir con todo, que lo sepan quienes lo saben y quienes no lo sabían que lo vayan sabiendo”, agregó.

Follow Us on Social

Most Read