Sacuden explosiones en depósito de armas de Libia

Las detonaciones se registraron en un depósito de armas y municiones ubicado dentro de la base aérea de Burak, situada en la región de Burak al Shati, a unos 650 kilómetros al sur de Trípoli, capital libia, por razones desconocidas.

La televisión estatal libia difundió las declaraciones de un hombre herido a causa de las detonaciones, quien aseguró que las detonaciones fueron provocadas por gente que trataBA de robar cables de cobre del almacén de Brak al-Shati y que al menos 10 personas perecieron.

Sin embargo, la agencia informativa libia al-Tadamu destacó que las detonaciones dejaron al menos 30 muertos, 15 heridos y varias personas más desaparecidas y que fueron por una ataque armado de hombres desconocidos.

El gobierno libio ha estado luchando en los últimos mese por contener a las milicias por el control de varias partes de Libia, principalmente en la oriental ciudad de Bengazi, donde son frecuentes los enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados.

Las milicias participaron en el levantamiento que condujo a la caída del coronel Muamar Gadafi en 2011, aunque ahora el gobierno interino está comprometido a disolver a los grupo o que se alisten en el Ejército antes de finales de año.

Follow Us on Social

Most Read