Semiparaliza tormenta invernal a EU

El Servicio Meteorológico estadunidense mantiene una alerta de tormenta invernal vigente hasta las 14:00 horas local para Washington, la capital estadunidense, así como para una veintena de condados en los aledaños estados de Maryland y Virginia.

Las autoridades pidieron a la población tomar precauciones ante los riesgos de manejar en caminos congelados, toda vez que los accidentes de tránsito suelen provocar el mayor número de fatalidades durante las tormentas.

Cientos de camiones municipales iniciaron en la madrugada la diseminación de sal en las principales avenidas vehiculares.

En paralelo, la mayoría de los distritos escolares de la capital y del área metropolitana decidieron suspender clases, toda vez que se anticipaban varias horas de una fuerte nevada alrededor de las horas pico de la jornada laboral.

Cientos de vuelos enfrentaban retrasos o cancelaciones en los principales aeropuertos de la costa este y el medio oeste de Estados Unidos, aunque ninguna terminal aérea ha sido cerrada.

Sólo en la ciudad de Chicago se cancelaron 140 vuelos en las últimas 24 horas. De acuerdo con los pronósticos actuales, se espera una acumulación de unos 15 centímetros de agua, en ocasiones mezclados con agua hielo, antes que la precipitación abandone paulatinamente la zona la tarde del martes.

Follow Us on Social

Most Read