Los encargados de las maletas acataron la conciliación obligatoria dictada el lunes por el Gobierno argentino y las partes negociarán con el Ministerio de Trabajo para alcanzar un acuerdo.
También se regularizó la situación en la terminal de cruceros del puerto de Buenos Aires, después de que ayer, en plena temporada alta por las vacaciones estivales, los maleteros de ese muelle se sumaran al paro en los aeropuertos, confirmaron fuentes portuarias.
Aerolíneas Argentinas está bajo gestión estatal desde 2008, cuando, en medio de una severa crisis financiera de la línea aérea, el Gobierno argentino resolvió iniciar un juicio de expropiación de la empresa controlada por el grupo español Marsans.
Los maleteros, que el pasado viernes no aceptaron la conciliación obligatoria, reclaman la incorporación del personal para jornadas de 12 horas, pero Aerolíneas Argentinas destacó que ya se encuentra en el proceso de incorporación de 70 maleteros con turnos de 6 horas para las jornadas con mayor afluencia, informó la agencia oficial Télam.