Monja que tuvo un bebé será expulsada del convento

“Sucumbió a la tentación. Había engordado y estaba nerviosa. Ahora tendrá que irse”, manifestó la madre superiora del Convento Discípulas de Jesús, Sor Erminia, de acuerdo con el periódico ABC.ES.

De acuerdo con el seguimiento noticioso que publica el periódico, la salvadoreña habría ingresado a un hospital de la ciudad de Reti, Italia, por un fuerte dolor estomacal.

En la edición de hoy, ABC muestra una entrevista que la salvadoreña, identificada como Roxana Rodríguez, dio a un periódico italiano.

“¿Cómo me siento? Más madre que monja, responde con franqueza Roxana Rodríguez, la monja salvadoreña de 32 años, a la trabajadora social, Anna Fontanella, mientras da el pecho a Francisco Alejandro, de tan sólo cuatro días y casi cuatro kilos”, indica un extracto de la nota.

ME SIENTO MÁS MADRE QUE MONJA

«¿Cómo me siento? Más madre que monja», responde con franqueza Roxana Rodríguez, la monja salvadoreña de 32 años, a la trabajadora social, Anna Fontanella, mientras da el pecho a Francisco Alejandro, de tan sólo cuatro días y casi cuatro kilos. «Lo llamé Francisco en honor a nuestro Papa sudamericano», informa «Corriere della Sera». La agencia italiana ANSA corrobora la información de que se llama Francisco, uno de los nombre más populares de Italia.

El diario italiano ha hablado con el párroco de San Miguel, don Benedetto Falcetti, que ha estado con ella en las últimas horas: «Todo ocurrió en El Salvador, entre abril y marzo del año pasado, cuando Roxanna volvió para renovar el pasaporte», explica Falcetti.

La monja salvadoreña de 32 años, que dijo que desconocía que estaba embarazada, dio a luz el pasado martes en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, a donde fue trasladada en ambulancia aquejada de «fuertes dolores en el vientre», según trascendió a los medios de comunicación italianos.

«No sabía que estaba embarazada, solo tenía un fuerte dolor de vientre», explicó la religiosa, según recogían hoy los medios locales que citan fuentes del hospital donde dio a luz.

Follow Us on Social

Most Read