Atacan mercado en Nigeria; 52 muertos

Al menos 52 personas murieron el domingo en el ataque contra un mercado en el noreste de Nigeria, atribuido por las autoridades al grupo de insurgentes islamistas Boko Haram, indicó este martes la policía en un nuevo balance.

"Hemos tenido la confirmación de que 52 personas murieron en el ataque", dijo el jefe de la policía del estado de Borno, Lawan Tanko, que el lunes había indicado un primer balance de 45 fallecidos.

El ataque tuvo lugar el domingo por la noche en la localidad de Kawuri, a 37 kilómetros de Maiduguri, la capital del estado de Borno, feudo de los islamistas.

Según un jefe de una milicia local de autodefensa, el balance sería de 85 muertos, pero la cifra no pudo ser confirmada.

En octubre, los combates entre Boko Haram y una milicia de autodefensa en Kawuri ya dejaron diez muertos y decenas de casas y comercios arrasados.

El domingo también tuvo lugar otro ataque en el estado vecino de Adamawa, que dejó 26 víctimas, cuando un grupo de hombres armados disparó contra la gente que asistía a un misa de una iglesia católica en el pueblo de Waga Chakawa.

Follow Us on Social

Most Read