Descarrila tren en los Alpes franceses

Según las primeras informaciones, el tren, que cubría el trayecto entre Niza (sureste) y la pequeña localidad de Digne-les-Bains, chocó contra una roca que cayó en la vía y uno de los vagones del tren se volcó, agregó la fuente. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

El 12 de julio de 2013, el descarrilamiento de un tren en la periferia de París causó siete muertos y decenas de heridos.

En enero, la Oficina de Investigación de los Accidentes de Transporte Terrestres cuestionó las reglas de mantenimiento de la sociedad de ferrocarriles francesa.

INVESTIGAN CAUSAS

La gendarmería francesa y el Buró de Investigación sobre Accidentes analizan hoy sobre el terreno las causas del descarrilamiento de un tren de turismo en los Alpes de Alta Provenza, que causó dos muertos y varios heridos.

El convoy, que cubría la ruta entre las ciudades de Niza y Digne-les-Bains, se salió de la vía este sábado y un vagón se deslizó por un barranco cuando una enorme piedra caída de la montaña impactó la parte delantera.

Como consecuencia del desastre perdieron la vida una turista de 49 años y octogenario de la región, mientras que ocho pasajeros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Según las primeras informaciones, el tren viajaba a sólo 30 kilómetros por hora y la compañía ferroviaria asegura que las vías habían sido renovadas en 2011.

Pero los equipos de investigación tratan de determinar si todas las medidas de seguridad fueron tomadas para evitar los riesgos de caídas de rocas ante los fenómenos climáticos que han afectado la zona.

Follow Us on Social

Most Read