Uganda prohíbe las minifaldas y las prendas que muestren "partes sexuales" del cuerpo

   La nueva normativa, que depende ahora de la firma del presidente ugandés, Yoweri Museveni, para que entre en vigor, prohíbe a las mujeres utilizar prendas de ropa que muestren zonas consideradas como "sexuales" tales como "los pechos, los muslos y las nalgas", según ha informado el diario ugandés 'Daily Monitor'.

   Además de prohibir las actitudes que lleven a cometer "actos o comportamientos" indecentes, la ley recoge la prohibición de la pornografía en numerosos medios, que incluye comunicación, discursos, entretenimiento, obras de teatro, emisiones de música, baile, arte, moda, películas y grabaciones de sonido.

   Cuando el ministro de Ética e Integridad ugandés, Simon Lokodo, propuso esta normativa a principios de año, aseguró que las mujeres que llevasen cualquier prenda "por encima de la rodilla" deberían ser arrestadas, según la cadena británica BBC.

   Uganda también está considerando establecer en su legislación un castigo mayor a los actos homosexuales, incluida la pena de muerte en determinados casos.

 

Follow Us on Social

Most Read