El incidente tuvo lugar dentro de la Oficina y Centro Comunitario Tribal de Rancheria Cedarville en la localidad de Alturas, a 88,5 kilómetros al sur de la frontera con Oregon y a 56 kilómetros (35 millas) al oeste de la demarcación con Nevada.
Los cuatro fallecidos fueron dos mujeres, una de 19 años y otra de 45, así como dos hombres, uno de 30 y otro de 50. La policía dijo que una de las víctimas es el dirigente de la tribu, dijo Barnes, según el canal KRCR-TV. No se revelaron los nombres de las víctimas.
Según Barnes, los miembros efectuaban una reunión para expulsar a Rhoades y a su hijo de Rancheria, que, según la página de internet de la organización, es una tribu de 35 integrantes que está reconocida federalmente.
Según los relatos, Lash sacó una pistola y disparó contra cuatro personas en el recinto y contra una quinta que intentaba huir. Cuando se quedó sin municiones, tomó un cuchillo de cocina y apuñaló a una mujer.
Una persona escapó del lugar, cubierta con sangre de las víctimas y corrió hacia la estación de policía de Alturas para alertar a las autoridades, según la versión del medio televisivo.
Cuando llegaron los agentes, la mujer se encontraba afuera del lugar y corría con un cuchillo en las manos.
La policía dijo que la mujer enfrenta cargos de asesinato e intento de asesinato.
La oficina tribal en Alturas organiza eventos y actividades como juntas de concejales, capacita a jóvenes y conmemora festividades.