El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo en declaraciones divulgadas por ABI que “el último reporte que tenemos es que son 60 personas las que estamos contabilizando como número de heridos”, las cuales “han sido trasladados a cuatro centros médicos de Oruro”.
“Lamentablemente hay cuatro fallecidos”, añadió el funcionario, al comentar el accidente que se produjo la tarde del sábado durante la masiva entrada del Carnaval en esa región del altiplano boliviano, ubicada a 230 kilómetros de La Paz.
Romero señaló que por instrucción del presidente de Bolivia, Evo Morales, el Ministerio de Salud “prestará toda la atención a las personas heridas”, en coordinación con los centros médicos de Oruro.
El ministro boliviano de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo por su parte que el gobierno se hará cargo de los gastos que representa la atención de los heridos.
“Queremos garantizar que vamos hacer todos los esfuerzos y el Ministerio (de Salud) va a cubrir todo lo que sea necesario para salvar la vida de las personas”, subrayó.
Anoche, el presidente Morales expresó sus condolencias y su solidaridad a los familiares de las cuatro personas fallecidas por el desplome de una pasarela en medio del Carnaval en Oruro, según informó el ministro Romero.
“El presidente ha hecho llegar sus condolencias, su pesar y su solidaridad con las familias afectadas, de las personas heridas y del conjunto del pueblo orureño”, indicó.