De acuerdo al reporte del medio oficial brasileño, “las fuerzas de seguridad estatal y federal ocuparon en cerca de 15 minutos el Complejo de Favelas de Maré”, operación que se inició a las 05:00 horas locales de ayer domingo en Brasil.
Precisó que un total de mil 180 efectivos de la Policía Militar (PM) y 130 agentes de las policías civiles participaron en el operativo, con el apoyo de fuerzas policiales federales y 250 efectivos de la Marina.
“Ningún tiro fue disparado durante el avance de las fuerzas de seguridad en el área, formada por 15 favelas (barriadas populares), donde viven cerca de 120 mil personas”, añadió la Agencia Brasil.
Sostuvo que tras el desarrollo de la operación policial, las calles de Maré, que en las primera horas estaban desiertas, “con las casas cerradas, de a poco fueron retomando el movimiento habitual de una mañana de domingo”.
“Grupos de policías civiles, acompañados por delegados, revisaron las residencias, amparados por una orden judicial colectiva de búsqueda de sospechosos y detenciones”, abundó el informe.