Boko Haram exige canjear niñas secuestradas por presos



“Todo lo que digo es que, si quieren que liberemos a sus niñas, tienen que liberar a nuestros hermanos que están encarcelados por todo el país”, dice el líder islamista.

Convertidas al islam. Además, en dicho video asegura que las niñas, en su mayoría cristianas, han sido convertidas al islam.

Las imágenes muestran a un centenar de niñas aparentemente recitando fragmentos del Corán y haciendo declaraciones de fe, ataviadas con el hiyab (vestimenta femenina islámica) y rodeadas de vegetación.

Shekau, Llegan expertos. El gobierno nigeriano, muy criticado por su pasividad ante la tragedia, de la que fue prevenido, declaró que “todas las opciones están abiertas, para recuperar a las niñas”.

Mientras tanto, fuerzas extranjeras han comenzado a colaborar en una operación para hallarlas y rescatarlas.

Este fin de semana, expertos militares de Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros países, celebraron su primera reunión operativa en Abuya con altos mandos del Ejército de Nigeria, informó ayer el diario local The Punch citando a fuentes de seguridad nacional.

La operación comenzará recabando información de los diferentes servicios de inteligencia e incluirá el despliegue de equipos de alta tecnología para un posible ataque militar contra los terroristas.

En la búsqueda de las menores se emplearán “drones” (aviones no tripulados) y sensores remotos con capacidad para penetrar en los edificios y detectar a seres humanos e, incluso, diferenciar entre adultos y niños.

“El proceso será rápido y preciso, aunque el rescate de rehenes sigue siendo la operación militar más delicada”, advirtieron las fuentes.

 

Follow Us on Social

Most Read