Rescatan a más de 500 inmigrantes en el Canal de Sicilia

En un reporte la dependencia dijo que la nave kuwaití Al Salmi debía llegar esta tarde a Augusta con los 536 indocumentados del pesquero, que a su vez los rescató de una lancha a la deriva en alta mar.

Indicó que abordo del petrolero también eran transportados los restos de un hombre de nacionalidad siria, quien murió durante la travesía.

Mientras, medios italianos informaron que uno de los supervivientes del naufragio del viernes pasado en el Canal de Sicilia, en el que al menos 10 personas murieron y 39 fueron rescatadas con vida, fue identificado como Maxwell Yeboah, originario de Ghana.

Yeboah aseguró que en realidad habrían naufragado dos lanchas con un total de 190 personas quienes habrían partido desde Libia, por lo que el número de víctimas superaría el centenar.

La oleada de desembarcos de ilegales provocó un colapso en los centros de acogida en Sicilia, a donde este martes viajó el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, para supervisar la emergencia.

De acuerdo con la Marina Militar, esta madrugada arribó a la isla de Lampedusa una barcaza con 315 inmigrantes, entre ellos 99 mujeres y 19 menores, que fueron transferidos a Porto Empedocle, Sicilia.

Otros 311 indocumentados, rescatados la noche del lunes en aguas territoriales maltesas, arribaron también este martes al puerto siciliano de Trapani.

En el puerto de Pozzallo Alfano reiteró que sin la intervención de la Unión Europa, Italia no podrá proseguir con la operación militar de supervisión y salvamento denominada Mare Nostrum, iniciada en octubre pasado tras un naufragio en el que murieron más de 360 personas.

“No dejaremos morir a las personas en alta mar, pero sin Europa no será posible patrullar las costas libias”, dijo.

Insistió que para afrontar la emergencia se debe intervenir en Libia, de donde parten la mayoría de las barcazas con indocumentados que arriban a costas italianas.

 

Follow Us on Social

Most Read